Maestría en Ciencias de la Familia En Línea

Objetivo

Formar profesionistas líderes, mediante el estudio sólido y multidisciplinar de aquellas ciencias que colaboran al desarrollo y fundamentación de la familia desde una perspectiva teológica antropológica del ser humano en su actuar familiar, capaz de influir de manera positiva en la sociedad a través de su formación como consultor, asesor, docente, guía de temas trascendentes sobre la familia.

Perfil de ingreso

La Maestría en Ciencias de la Familia recibe a profesionistas de cualquier área del saber que pretendan profundizar de forma integral en las principales disciplinas que atañen a la familia (filosofía, teología, psicología, pedagogía, medicina y derecho) y dar respuesta a los problemas que presenta la humanidad en la época actual.

Perfil de egreso

El profesionista egresado de la Maestría en Ciencias de la Familia deberá distinguirse por un auténtico y profundo interés en favor de la familia como base de la sociedad. Su preocupación por el hombre dentro del entorno familiar, sus conocimientos en las áreas que influyen directamente en la familia; la seriedad de su ejercicio profesional y el ejemplo de su vida como la prueba más clara de su interés sincero por el núcleo familiar, serán sus instrumentos más valiosos para crear y promover dentro de la sociedad actitudes y comportamientos que preserven, defiendan, divulguen y enriquezcan la unidad y los valores sobre los que se asienta la familia.

• Manejo adecuado del lenguaje oral y escrito.
  • Capacidad para realizar inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones.
  • Capacidad para trabajar en equipo. Vocación de servicio y espíritu humanístico.
  • Capacidad para la realización de diagnósticos sobre la problemática familiar.
  • Creatividad e imaginación en la resolución de problemas.

Actitudes

El maestro en Ciencias de la familia desarrollará sólidos valores morales, tales como honestidad, honradez y seriedad, así como una sólida conciencia de su compromiso y responsabilidad moral y profesional; mantendrá una actitud abierta frente a un mundo en constante cambio; asumirá la responsabilidad sobre sí mismo y su mejoramiento profesional y personal continuo y, finalmente, concebirá su profesión como una misión encaminada a propiciar el desarrollo armónico de la familia como eje fundamental de la sociedad.

Primer Trimestre

• Cuestiones Fundamentales de la filosofía.
  • Introducción a la pedagogía.

Segundo Trimestre

• Antropología Filosófica y Teológica.
  • Psicología evolutiva.

Tercer Trimestre

• Sexualidad y Reproducción Humana.
  • Ética y Teología Moral.

Cuarto Trimestre

• Derecho Familiar.
  • Antropología Sexual.

Quinto Trimestre

• Psicología de la Pareja y la Familia.
  • Sacramento del Matrimonio.

Sexto Trimestre

• Bioética I.
  • Espiritualidad del Matrimonio.

Séptimo Trimestre

• Bioética II.
  • Metodología de la Investigación.

Octavo Trimestre

• Entrevista y asesoría.
  • Consultoría Familiar.

Noveno Trimestre

• Estudio de casos sobre el Matrimonio y la Familia.

Investigación y difusión

Docencia, Coordinación Académica, Formativa o de Orientación, Dirección de Colegios.

Empresas

Capacitación y Desarrollo en Valores, Orientación Familiar, Asesoría Empresarial

Clínicas y hospitales

Departamento de Bioética, Atención a la familia del enfermo y al enfermo, Orientación Familiar, Formación al equipo médico.

Centros de apoyo a la familia

Gubernamentales, Privados, Religiosos

Medios de comunicación

Radio, Televisión, Prensa, Internet

Prevención e investigación

Diseño, aplicación y coordinación de cursos, conferencias, diplomados, maestrías, etc. Creación de materiales, investigación de campo, etc.

• Solicitud de Admisión
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • 6 Fotografías tamaño infantil en B/N papel mate
  • Certificado Total de Estudios de Licenciatura (original y copia por ambos lados)